Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Encontraron Bolso Con Medio Millón De Pesos Y Lo Devolvieron Al Dueño

#Vídeo Desierto Se Inunda Tras Fuertes Lluvias

#Morelia Habrá Elección Interna Del PDR, Pero En Michoacán No Habrá Cambios

#WTF! Encuentran Ballena Muerta Con Basura Y Plástico En Su Estómago

Firmeza En Leyes Para Cumplir Con Objetivos De Equidad, Diputada Lucila Martínez

STAFF/@michangoonga

En Michoacán se emprenderán sinergias para transitar por un camino de Igualdad al que se llegará sumando acciones transversales, aseguró la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Lucila Martínez Manríquez.

Durante la apertura del curso Legislar con Perspectiva de Género, que se celebrará en el Congreso del Estado en tres jornadas de trabajo, Martínez Manríquez demandó mayor firmeza en las leyes, la política y en la educación para cumplir con el objetivo de igualdad.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la 74 Legislatura, apuntó que parte fundamental en esta perspectiva, será el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En su oportunidad la titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca, detalló que hoy las nuevas realidades globales hacen necesario legislar con perspectiva de género.

Este camino es un reto, pero hay que incidir para etiquetar mejores presupuestos y en la planeación de acciones para lograr el pleno respeto a los derechos humanos y garantías de las mujeres.

Al Taller se dieron cita los diputados Brenda Fraga del Partido del Trabajo, Octavio Ocampo por el PRD, Javier Estrada Cárdenas de Acción Nacional y Máyela Salas de Morena.

Cabe señalar, que legisladores y asesores del Congreso del Estado, en lo inmediato se sumaron a los trabajos de este Taller que será el primero de varios que en perspectiva de género se emprenderán, los cuales serán impartidos por expertos en estos temas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información