Finanzas, Cambia Tasa De 4 Créditos Para Generar Ahorros En Michoacán

Guillermo Loaiza Gómez, director Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, explicó que este procedimiento traerá ahorros en las finanzas del Estado

STAFF / Brenda Barajas [email protected]

A través de una licitación pública el Gobierno del Estado modificó la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), de cuatro de sus créditos por una tasa fija. En el procedimiento participaron cuatro instituciones, sin embargo, ganó el Banco del Bajío.

Guillermo Loaiza Gómez, director Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, explicó que este procedimiento traerá ahorros en las finanzas del Estado.

“Lo que hicimos es cambiar la tasa variable que es la TIIE del Banco de México por una tasa más barata, actualmente la tasa del Banco de México es de 8.25, y nosotros contratamos una tasa del 7, hay que sumarle las sobre tasas de los créditos”, detalló.

Detalló que los cuatro créditos representan aproximadamente 8 mil millones de pesos casi la mitad de la deuda de la entidad, así mismo mencionó que los ahorros mejorarán la capacidad de pago, lo cual es bien visto por las calificadoras.

“Se aplica a cuatro créditos y son valoraciones que nosotros hicimos, se escogieron por lo que representan del monto de la deuda”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar