Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Omg! Cuarón Termina Romance De 4 Años Con Su Novia Sheherazade Goldsmith

#Video La Pau Grita Ante Un Montón Que Apoya A Trump

Hija De José José Habla Tras Supuesto Envenenamiento A Su Papá

#Video Chavita Conductora Se La Parte En La Fórmula 3

Finaliza PREP: Manríquez Retiene Uruapan Para El PRD Pero MORENA Se Lleva Las 3 Diputaciones

STAFF/@michangoonga

Con el 100% de las 6 mil 012 actas computadas concluído hace unos instantes de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Uruapan, los resultados arrojan que el perredista Víctor Manuel Manríquez pasará a la historia de la Perla de Cupatitzio por ser el primer alcalde reelecto, luego de que el  abanderado de la coalición Por México al Frente logró retener la segunda ciudad más importante de Michoacán, ante la oleada lópezobradorista que invadió buena parte de la geografía estatal.

De hecho, las dos diputaciones locales uruapenses en juego fueron ganadas holgadamente por candidatas afines a AMLO, luego de que la petista Brenda Fraga se impuso acompañada de MORENA con un 38% de la votación contra un 28% de su rival, el abanderado del PRD-PVEM Jesús Flores.   

Mientras que en el distrito Uruapan Norte Mayela del Carmen Salas, candidata también del PT-MORENA triunfó con un 35.2% de los votos dejando en 2do lugar a Martha Patricia Silva con un 27%. Y en el Distrito Federal Uruapan 9, también ganó la oleada lópezobradorista con Ignacio Campos que obtuvo el 39% de la votación contra el 33% de la ex atleta olímpica Edna Díaz del PRD-PAN-MC que sacó 33%. La exalcaldesa Mary Doddoli se ubicó en lejano tercer lugar con el 13.6% de los sufragios-

Así que el triunfo de Manríquez cobra mayor notoriedad al obtener la victoria  con 37.6% de la votación (46 mil 677 votos) sobre el abanderado de MORENA-PES-PT, el expriista y exdelegado estatal de PROFECO, Idelfonso Mares quien obtuvo 27.9% con 34 mil 735 votos.

En total, 124 mil 134 uruapenses votaron por presidente municipal, lo que representa una participación del 57.7% de los habitantes que ejercieron su voto.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información