SOFTNEWS

El fin del SMRTV // By Don Diablo

Don-Diablo-02

Por Don Diablo

El Sistema Michoacano tiene un problema, y su problema es que está moribundo por sustentarse con tecnologías viejas que administran burócratas con poca creatividad y cuya dirección está encabezada por alguien que parece desconocer de medios de comunicación y oficio político.

Este miércoles, los trabajadores sindicalizados del SMRTV tomaron las instalaciones de la dependencia gubernamental alegando desdén hacia su labor por parte de su directora, Gabriela Molina. Aunado al desprecio que perciben de su jefa, a la titular del Sistema la señalan de “incompetente e insensible”.

En una misiva dirigida al gobernador Silvano Aureoles, los quejosos alegan, entre otras cosas, la suspensión de casi todas las producciones locales, lo cual ha dejado a aproximadamente 100 empleados inactivos, contrario a un grupo de selectos trabajadores de contrato que sí cuentan con el aval de la funcionaria para realizar producciones.

Tal vez tendría razón Molina en poner a descansar a casi 100 trabajadores, después de todo ¿quién ve la tele del Sistema? La radio podría tener algo de audiencia pero ¿y la tele? ¿Transmitiendo aún con sistema analógico accesible solo para quienes tienen cable? (y aún con cable ¿quién ve la tele del Sistema?).

No es un secreto que la delegación sindical del SMRTV es una de las más difíciles de tratar políticamente hablando, pero tampoco son secretos los desatinos de su actual titular que ha tenido observaciones por su desprecio hacia los rasgos de algún trabajador.

En solo 10 años, el Sistema pasó de ser una interesante tribuna de difusión cultural y de noticias a una papa caliente que se le deja a quien sabe nadar de a muertito. Su rescate se antoja casi imposible. No con esta economía; no con ese personal…no con esa directora.

Botón volver arriba