Filtran #AUDIO Radiofrecuencia De Las Tremendas Balaceras De Anoche En Tierra Caliente

STAFF / @michangoonga

enfrentamientos-Michoacan-5
Foto Vía: RED-113

“¡Tírenle a todo lo que se mueva…!” PASPASPAS; “Ora hijos de su p*ta madre ahí van corriendo! ahí van corriendo!” PUM-PUM-PUM; “¡No que muy valientes hijos de la chingad*! Que se mueran los perros!” TRAZTRAZTRAZ, es parte de lo que se escucha en la grabación de una radiofrecuencia que fue captada y enviada a algunos medios de comunicación, para dar testimonio de la intensidad de los enfrentamientos registrados a la noche de ayer entre grupos delincuenciales que se disputan plazas en la Tierra Caliente michoacana.

En la grabación, de 3 minutos 19 segundos, se escuchan al menos a cuatro masculinos interactuar entre sí en plena confrontación armada, por lo que además se oyen claramente las detonaciones de armas de fuego de diversos calibres, como parte de los enfrentamientos armados suscitados en las últimas dos semanas, y que poco a poco han ido aumentando de intensidad como el que se suscitó este lunes en rancherías y poblados de  Parácuaro y Apatzingán.

Todo ello como consecuencia del asesinato del fundador de La Familia Michoacana, Carlos Rosales “El Carlitos” o “El Tísico” el pasado 28 de diciembre, todo indica una nueva lucha de poder por el control de plazas que se disputan distintas organizaciones criminales.

enfrentamientos-Michoacan-4
Foto Vía: RED-113

Según reportes tanto de grupos de autodefensa, como de las células templarias que aún existen, los enfrentamientos con mayor intensidad se dieron en las cercanías del rancho El Varal, donde reportaron que grupos armados avanzaron bajando a pie por las parcelas y tomaron por sorpresa una casa  donde se resguardaba gente de Gilberto Gómez Romero, “El Chanda chaparrito” o “el señor de Úspero”, uno de los señalados de la traición y asesinato al “Tísico”.

Militares y agentes federales arribaron horas después de iniciado el confrontamiento, luego de haber sido advertidos de no intervenir en el conflicto, pero ya se encuentran en algunos puntos, y ya resguardan la comunidad de Piedra Parada donde se sospecha que están ocultos más sicarios del “Chanda”.

También se ha identificado a un nuevo grupo de sicarios con la causa templaria y denominados como “Los Troyanos”, quienes han jurado la venganza de Rosales en contra de José Méndez Vargas “el Pepe Méndez”; Luis Antonio Torres “Simón el Americano”, Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo” o “Nachito”, así como del propio “Chanda”, a quienes identifican como los asesinos del “Tísico”.

enfrentamientos-Michoacan
Foto Vía: RED-113

“El gobierno sólo ha patrullado por la carretera pero no se meten a los ranchos, pues ya están advertidos que serán atacados si apoyan a ‘Chanda’ como hasta ahora”, refiere uno de los mensajes que circula.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x