Figuras Presentaron A La Asociación Mexicana de Futbolistas

STAFF/@michangoonga

Encabezada por jugadores líderes de la Selección Mexicana así algunos íconos del gremio nacional, este día fue presentada la Asociación Mexicana de Futbolistas, en un hecho histórico para el balompié mexicano.

Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Oribe Peralta, Jesús Corona, Carlos Salcido, Christian Giménez y el retirado Álvaro Ortiz fueron los jugadores encargados de dar a conocer el nacimiento del organismo cuya función será proteger a los fútbolistas y sus derechos.

Salcido, Peralta y Giménez fueron designados como miembros fundadores, en tanto, Hernández y Guardado quedaron definidos como Asociados Honorarios, sin embargo, el gran ausente de la tarde fue Rafael Márquez, otrora capitán del Tricolor y jugador de Atlas que está congelado desde hace meses para desempeñar su actividad profesional luego de ser vinculado a una red de lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Sin embargo los asociados presentes le enviaron un mensaje de apoyo al comandante de este proyecto, por su parte, Ortiz aseveró que, una vez que termine el proceso legal de Márquez, este se integrara a la Asociación, misma que a partir del 16 de octubre iniciará a obrar en favor de los derechos y garantías de los trabajadores de balón.

Al respecto el ‘Chicharito’ pronunció: “Buscamos justicia y los jugadores sufren muchas cosas de las que no tenemos idea. Esto es ir paso a paso de manera firme. No es un juego y no queremos buscar otra cosas que los mexicanos estén bien y protegidos”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x