SOFTNEWS

FIFA Anuncia Que Árbitros Podrán Suspender Partidos En El Mundial Si Hay Actos Racistas

STAFF/@michangoonga

Para el Mundial Rusia 2018 los árbitros tendrán la facultad de detener y hasta suspender los juegos si llegan a existir actos discriminatorios de cualquier índole, informó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El mero jefe de la organización fútbolera expuso al respecto: «Nos aseguraremos de que no ocurran incidentes y tenemos por primera vez en un Mundial el llamado procedimiento de tres pasos en el que un árbitro puede detener un partido o incluso abandonarlo si hay discriminación incidencias racistas. Seremos muy, muy firmes en eso, así que podemos esperar un juego limpio en Rusia».

Respecto a otra medida arbitral, el dirigente del máximo organismo reveló que será en marzo cuando se resuelva si el VAR se usará en la Copa del Mundo, aunque adelantó que el llamado “Ojo de Halcón” si estará presente en la justa.

“El VAR es un tema que se decidirá en marzo del próximo año, pero la experiencia hasta ahora ha sido extremadamente positiva para ayudar al árbitro a no cometer grandes errores que obviamente, como ser humano, puede hacer”, explicó Infantino.

Tras lo cual aseveró que el juego limpio en cuanto a dopaje está garantizado, pues “todos los equipos serán probados en competición y fuera de competición por laboratorios acreditados por la AMA”.

Botón volver arriba