Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Video: Miguel Bosé Se Dice Orgulloso De México

norberto rivera arzobispo

Norberto Rivera Felicitó Al “Pueblo Noble” Mexicano Por Mostrar Solidaridad Tras Sismo

armas-cartuchos-decomisados

Aseguran Sedena Y SSP A Dos Con Armas, Cargadores Y Cartuchos En Apatzingán

Encuentran Cuerpo De Intendente Atrapada En Escombros Del Rébsamen

Fiesta Llena De Magia Y Tradición Se Vivirán En La Semana Cultural De Lagunillas 2016

STAFF/@GJuampis0141

fiesta-llena-de-magia-y-tradicion-se-viviran-en-la-semana-cultural-de-lagunillas-2

Como parte de los festejos de la fundación del municipio de Lagunillas, el Ayuntamiento realizara diversas actividades artísticas y culturales iniciando desde el próximo 30 de septiembre con las vísperas de la fiesta, culminando el día 5 de octubre con la fiesta máxima, que se hará en las calles principales así como en la Plaza Principal.

Esta mañana desde la Secretaría de Turismo del Estado, el Coordinador de las festividades Miguel Fuentes Granados señaló: “En Lagunillas celebraremos la fundación de nuestro municipio con un cartel de lujo siendo en realidad la primera celebración oficial de la entrante administración, llena de tradición, costumbres, música, gastronomía, bailes y cantos se vivirán por 6 días en nuestro municipio”.

La inauguración de las fiestas será el próximo 30 de septiembre a las 6:00 PM acompañada con grupos de danzas de bailes de Tonalá Jalisco y la participación del Mariachi “Mexicanísimo” de Pátzcuaro, Michoacán. El resto de los días por la tarde se realizaran varias actividades entre ellas el ensamble de bandas musicales pertenecientes a los municipios y comunidades cercanas, que engalanaran las vísperas.

fiesta-llena-de-magia-y-tradicion-se-viviran-en-la-semana-cultural-de-lagunillas

Para el día de la fiesta el miércoles 05 de octubre, se inician las actividades desde temprana hora con el Desfile Cívico-Cultural con la participación de Instituciones Educativas y diferentes contingentes que lo conformaran, por las calles principales del municipio, y el resto del día la verbena que se realizará en la plaza principal para culminar con los fuegos pirotécnicos y la participación de la Orquesta Sinfónica de Paracho.

Por su parte el Alcalde Municipal, Moisés Chaves Aguirre señaló: “Invitar a todos los municipios aledaños a participar en uno de los eventos más importantes de nuestro pueblo, en el cual estamos buscando la iniciativa de llamarlo pueblo mágico por sus tradiciones e historia que conlleva y que a través de esta fiesta queremos compartir con todos la magia de lagunillas”.

De igual forma agradeció la colaboración de diferentes Diputados de la Zona y personas provenientes de Estados Unidos de realizaron diferentes aportaciones económicas, para poder realizar esta celebración que por más de 15 años se ha vivido en este municipio, consolidándose como fiesta máxima de Lagunillas en el 2008 que desde ahí se ha realizado de forma ininterrumpida y de forma oficial con carteles atractivos para los turistas que cada año asisten, este año esperando alrededor de mil a mil quinientos turistas por día, lo que podría significar un total de 10 mil turistas en el periodo de la fiesta.

“Para el día de la fiesta, Lagunillas espera de 10 mil a 15 mil turistas que nos acompañan a este festejo y que los podemos ver desde las calles principales hasta la plaza principal con las atracciones que cada año con el esfuerzo del pueblo, autoridades y hermanos migrantes se realiza esta fiesta que al final una derrama económica estimada entre los 500 mil pesos”, finalizó.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Sectur-Lagunillas-2
SSP Lagunillas lluvias
Puente Lagunillas Michoacan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información