Fieles Conmemoran La Pasión De Cristo En Catedral De Morelia Con Aforo Reducido

STAFF/ Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte

Este viernes santo la catedral de Morelia realizó la misa correspondiente a este día tan importante para los fieles católicos, la ceremonia se llevó a cabo con una asistencia reducida y un ambiente solemne.

Cumpliendo con las medidas sanitarias por Coronavirus (COVID-19), se conmemoró la pasión de Cristo en esta emblemática catedral, con los sacerdotes vistiendo el color rojo, que representa el color del fuego y de la sangre, correspondientes al viernes santo.

En esta ocasión, los fieles no pudieron besar la cruz, como tradicionalmente se realiza en esta misa de viernes santo, esta vez hicieron una reverencia como muestra de adoración y respeto, aunque hubo quien no pudo evitar subir y besar la imagen.

Durante esta ceremonia religiosa, personas de todas las edades se dieron cita para demostrar su fe, sin embargo, sobresalió una entre las demás, pues llevaba en su cubrebocas un escrito que “no encajaba” con el mensaje dado por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Por su parte, Carlos Garfias destacó durante su homilía el hecho de que esta misa se estuviera transmitiendo a través de redes sociales y medios de comunicación a causa de la pandemia, permitiendo así que las personas que decidieron no acudir pudieran celebrar su fe desde casa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x