HARDNEWS

Fidel Se Dice Perseguido Por Silvano Y Embarra A Su Hermano En Presuntos Desvíos

STAFF/@michangoonga

Luego de que el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, fuera acusado por malversación de fondos cuando fue secretario general del gobierno en Michoacán, este indicó que es «una burda persecución política del gobernador Silvano Aureoles Conejo».

La malversación supera los 210 millones de pesos y directamente se responsabiliza a Fidel Calderón de más de 69 millones, por lo que ya fue citado a comparecer ante la PGJ en Michoacán.

En un comunicado el diputado indicó que es:

«Una burda persecución política del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien trata a toda costa de inhabilitarme para impedir que participe como candidato en las elecciones de 2018, en las cuales él sabe perfectamente que estamos arriba en las preferencias electorales, incluso en encuestas ordenadas por él mismo»

Además aseveró que es una «cortina de humo» y que cuenta con copia del oficio que el propio gobierno del Estado a través de la Subdirección de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, emitido con fecha 7 de agosto de 2013, donde se reconoce que » todos los documentos se presentaron con comprobación «.

Por otro lado, señaló que el monto que se le adjudica fue otorgado en casi un 10% al propio Antonio García Conejo y que las solicitudes y recibos los firmó por más de 3 millones 179 mil pesos.

 Desconozco si comprobó dicho recurso, por tal motivo exijo al gobernador Silvano Aureoles cite a su hermano para que aclare el uso y destino de los recursos públicos obtenidos, máxime cuando a 48 horas de haber hecho este señalamiento han guardado silencio.

Botón volver arriba