Fidel Castro Se Deja Ver Nuevamente Pero En Fotos Junto A Estudiante Cubano

STAFF/@michangoonga

fidel castro reaparición feb 015

Fidel Castro reapareció en fotos.  La imagen del expresidente cubano se ha vuelto a ver en unas fotografías publicadas en la prensa oficial y correspondientes a un reciente encuentro con el dirigente estudiantil Randy Perdomo, quien lo vio “lleno de vida y de alegría”.

Ello luego de más de cinco meses desde las últimas instantáneas del líder de la Revolución cubana, tomadas el pasado agosto en una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pocos días después de su 88 cumpleaños.

Fidel Castro, quien no aparece en un acto público desde hace más de un año, se  encontró con Perdomo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de La Habana, en reunión que tuvo lugar el pasado 23 de enero en el domicilio del líder cubano y se prolongó durante más de tres horas.

Perdomo entrevistado por la agencia española Efe, en la escalinata de la Universidad de La Habana refirió al respecto: “Conversamos sobre los desafíos que tiene hoy el mundo, en concreto sobre la producción de alimentos y la situación del combustible”.

Y relató  que una de las cosas que más le llamó la atención fue la “infinita curiosidad” de Fidel, en particular sobre todo que tiene que ver con la universidad, ya que se interesó hasta por cuántas sillas hay en el aula de Física o la distribución de las facultades por los diferentes edificios del campus.

Fidel-aparece-pero-en-fotos2

El estudiante expuso quen durante más de una hora se dedicaron a abordar asuntos de la política internacional, como el contexto revolucionario en América Latina, el papel de Rusia en la diplomacia mundial y la actual situación de Venezuela, pero no trataron explícitamente el asunto del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

En cambio sí hablaron de los intercambios estudiantiles entre universidades de los dos países, a raíz de unas fotografías que Perdomo le mostró sobre la visita, el pasado noviembre, a la Universidad de La Habana de más de 600 universitarios estadounidenses que llegaron a Cuba a bordo del crucero académico “Semestre en el mar”, auspiciado por la Universidad de Virginia, EU.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar