Festival De Música De Morelia: Ejemplo Que Sí Se Pueden Hacer Conciertos Presenciales Aún En Pandemia

Además de que se tuvo una asistencia de 20 mil personas de forma presencial, suma de los conciertos, tapetes florales que se realizaron en el Centro Cultural Clavijero, y las exposiciones fotográficas en vía pública

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

Más que ver los números que arrojó la edición 32 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jímenez” (FMM), es importante dar cuenta de los beneficios para la sociedad, manifestó la directora general, Verónica Bernal Vargas.

“La esperanza que nos trajo la música”, resaltó durante la conferencia de prensa, realizada este medio día para dar a conocer los resultados del evento.

La organizadora del FMM puntualizó que los protocolos sanitarios fueron de suma importancia para tener un saldo positivo, ya que ninguno de los participantes, ni del público resultaron contagiados de COVID-19.

Explicó que con “poco se hizo mucho”, contando con un presupuesto de un millón de pesos del gobierno estatal, 400 mil pesos del municipio de Morelia y dos millones de pesos de la iniciativa privada, añadió que el 20 por ciento se destinó a insumos para los protocolos sanitarios y equipo tecnológico.

Bernal Vargas aceptó que son un ejemplo de organización de eventos presenciales, en esta lucha que se lleva contra el coronavirus, siendo un factor importante para contrarrestar el confinamiento.

Resaltó que gracias a lo realizado, la propia Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) se atrevió a retomar sus conciertos presenciales, donde aplicará la experiencia del festival.

Por su parte el director de la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), Juan Bosco Castro García señaló que el FMM tuvo mucha cobertura al ser híbrido y coloca a la entidad en el mapa mundial de la cultura.

“Las estadísticas son importantes, pero más importante es el alimento del alma que la cultura nos da”, expresó.

A su vez, Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura de Morelia, aplaudió la valentía de los organizadores para desarrollar el festival, ya es un ejemplo de que si se pueden hacer este tipo de eventos.

“Lo presencial sigue siendo humano”, indicó.

De esta forma coincidieron en que el trabajo durante esta edición del FMM fue extraordinario, donde se logró un alcance de hasta dos millones de personas en redes sociales, gracias a la difusión previa de 21 artistas que sumaron su voz.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x