Festejos Santos En 2 Pueblos Purépechas Han Sido Canceladas Por Alerta Sanitaria

Dos comunidades dictaron la cancelación de festividades, esto ante el riesgo de contagios de Coronavirus

STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales se informó que quedaron suspendidas las actividades en torno a festividades de los dos pueblos Purépecha más grandes de la Rivera del Lago de Pátzcuaro, esto ante las medidas de prevención implementada para evitar contagios de Coronavirus.

Las dos comunidades se encuentran en extremos diferentes y separados por aguas del lago, pero ambas realizan dos de las más grandes festividades de renombre en las próximas fechas.

El pasado domingo 22 de marzo, tras la situación de contingencia sanitaria ante el brote de COVID-19 en el territorio se convocó a la comunidad de Ihuatzio a una asamblea general en donde se dictó la cancelación de las fiestas en honor al señor de la Expiración.

Tras esto, ayer martes 25 se informó que la comunidad de San Andrés Tzirondaro decide reproducir la decisión. En varios pueblos de las regiones Purépecha y en el estado, están sucediendo casos similares para salvaguardar a la población.

«Creemos que en estos momentos fue la mejor determinación que su pudo haber tomado cada comunidad. Esperamos que la población tome conciencia ante estos actos de prevención.» señala el comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar