Fernández Noroña Se Niega A Usar Cubrebocas Y Obliga A Que INE Suspenda Sesión

“Yo sé que me quieren amordazado y hablaré sin mordaza”, señaló el diputado

STAFF/@michangoonga

Por considerarlo una mordaza el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se negó a ponerse un cubrebocas en plena sesión del INE la cual fue realizada de forma presencial y que tuvo que ser cancelada ante la negativa a respetar las medidas sanitarias al interior de la sala de sesiones.

Yo sé que me quieren amordazado y hablaré sin mordaza”, fue el comentario del diputado Fernández Noroña ante la solicitud del presidente consejero Lorenzo Córdoba de colocarse un cubrebocas.

“Además tomo mucha agua, yo consumo mucha energía al momento de intervenir y no puedo tomar agua con el cubrebocas puesto”, fue otro de las excusas que dio el diputado Noroña para no colocarse el cubrebocas.

Sin embargo, el presidente consejero insistió en el uso del cubrebocas mientras hablará, solicitando que sólo se lo quitara en el momento en que necesitara tomar agua.

Sin embargo, se negó, excusándose en que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ha señalado que con el cubrebocas se da una falsa sensación de seguridad y señaló que había la sana distancia suficiente, además de tener buena ventilación, por lo que reconfirmó su negativa.

“Yo le comento que el responsable del manejo de la pandemia Hugo López-Gatell insiste que el cubrebocas a una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio. Y tenemos la sana distancia y el espacio está ventilado. Además, hoy por la mañana murió mi hermanito Vargas de covid, no soy ningún irresponsable ni ligero con el tema, le pido respeto en mi intervención porque quiero hacerla.”, indicó el diputado.

Ante esto, y a pesar de las exigencias de los demás participantes en la sala, la sesión fue suspendida para realizarla de forma virtual, debido a que Fernández Noroña no quiso ponerse el cubrebocas a pesar de ser un requisito indispensable para sesionar.

“Declara el @INEMexico un receso derivado de la negativa del representante del PT a ponerse un cubrebocas.”, indicó el INE en sus redes sociales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x