Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Miss España Queda Fuera De Miss Universo 2018

Vicente Fox Critica Millonario Sueldo De AMLO

#Morelia Hombre En Situación De Calle Es Baleado Y Ayudado Por Ciudadanos

#Coahuila Empresario Habría Asesinado A Alcaldesa De Juárez

Feministas Católicas Crean “La Biblia De Las Mujeres”

STAFF/@michangoonga

Durante la historia y bajo muchísimos contextos, la Biblia ha sido utilizada para justificar la desigualdad, la sumisión y la violencia contra las mujeres, cansadas de ver que hoy en día esto sigue sucediendo, un grupo de teólogas feministas protestantes y católicas unieron fuerzas para redactar una nueva versión del libro sagrado al que titularon la “Biblia de las Mujeres”.

Muchas mujeres presentadas en la Biblia son vistas como sirvientas o prostitutas, pero el ecléctico grupo de teólogas insiste en que, si se interpretan adecuadamente estos textos pueden ser una herramienta para promover la emancipación de la mujer.

“Los valores feministas y leer la Biblia no son incompatibles”, insiste Lauriane Savoy, una de las dos catedráticas que están detrás la publicación, y cuenta que la idea surgió cuando ella y su colega Elisabeth Parmentier se dieron cuenta de lo poco que conoce o entiende la gente de los textos bíblicos.

“Mucha gente pensaba que están totalmente desfasados, que no tienen relevancia en los actuales valores de igualdad”, cuenta en entrevista la profesora de la Universidad de Ginebra.

Savoy de 33 años y Parmentier, de 57 años, se unieron a otras 18 mujeres teólogas de varios países y corrientes del cristianismo y crearon una colección de textos que ponen en duda las tradicionales interpretaciones de la Biblia que presentan a las mujeres como débiles y subordinadas a los hombres.

Parmentier pone de ejemplo un pasaje del Evangelio de Lucas en el que Jesús visita a dos hermanas, Marta y María. “Dice que Marta garantiza el ‘servicio’, lo que se ha interpretado como que sirve la comida, pero la palabra griega ‘diakonia’ también tiene otros significados, podría significar que era una diácono (clérigo)”, señala.

Para crear esta nueva interpretación de la Biblia, las dos teólogas de Ginebra, se inspiraron en “La Biblia de la Mujer”, un texto escrito en 1988 por la sufragista estadounidense Elizabeth Cady Stanton y un comité de otras 26 mujeres. Inicialmente pensaron en traducirlo al francés, pero después lo consideraron demasiado desfasado y decidieron crear una nueva obra acorde a los tiempos.

En la introducción de “Una Biblia de las Mujeres”, las autoras señalan que los capítulos buscan “escudriñar (…) cosas que quedaron maquilladas, traducciones tendenciosas e interpretaciones parciales” que se han dado en la tradición cristiana, y advierten de las “persistentes lecturas patriarcales que han justificado numerosas restricciones y prohibiciones a las mujeres”.

“Cada capítulo aborda cuestiones existenciales para las mujeres, preguntas que ellas mismas se plantean actualmente”, dice Parmentier y explica que “mientras algunas dicen que para ser feminista hay que tirar la Biblia, nosotras creemos lo contrario”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información