Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Ante Escándalo En Morelos Gobierno Michoacano No Se Meterá En Esquema De Entrega De Apoyos

#Michoacán CNTE Tomó Casetas Y Aprovecharon Para “Botear” Por Daminificados

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Entrega Segob A DIF Michoacán, Ayuda En Especie Para Damnificados Por Sismos

Feliz Día Mundial De La Población: Semos 112 millones de mexicanos

STAFF

Ya éramos muchos y parió la abuela” se decía allá por los años 70´s para hablar de la explosión demográfica pues las familias numerosas se pusieron de moda ó la calentura de los abuelos era incontenible, el caso es que hoy es el Día Mundial de la Población, y en este planeta ya somos 7 mil millones de habitantes.

En México somos 112 millones 336 mil 238 de personas, y en Michoacán sumamos 3 millones 918,165  compitas habitando la tierra de la corunda y el churipo.

En orden mundial, China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Paquistán son los seis países más poblados del mundo.

A nivel mexicalpeño, los estados con  más soldados en cada hijo te dio  son: Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, y Jalisco. Los estados menos poblados: Baja California Sur y Colima.

Y como de algo han servido nuestros impuestos, la esperanza de vida ha aumentado, la población vive hoy, en promedio, 75 años y las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres, gracias en parte a los servicios de salud y la mejora en la alimentación.

[a_gallery]

Según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), los principales padecimientos que desencadenan la muerte entre los mexicanos son: diabetes, problemas del corazón y del hígado.

En el tema de la fecundidad, el promedio de las familias es de entre 2 y 3 hijos cada una, y la mayoría utiliza métodos anticonceptivos.

Casi el 25 por ciento de los hogares son liderados por una mujer, la mayoría viudas.

Escolaridad, casi la mitad de los adolescentes entre 15 y 19 años no asiste a la escuela, 77 por ciento de los jóvenes entre 20 y 24 años, tampoco.

De los jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años, 15 por ciento tienen al menos un grado de primaria, 36 por ciento estudiaron un grado de secundaria.

De los jóvenes entre 25 y 29 años uno de cada 4 cuenta con estudios de nivel superior.

Y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revela que de los jóvenes entre 15 y 29 años, 91 por ciento tienen un trabajo y 12 por ciento de estos, no recibe un ingreso.

 

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información