Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

¡Felicidades! Policía Michoacán La 5ta Más Corrupta De México…

STAFF/@michangoonga

Según la primer Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dada  a conocer esta semana, durante el 2017 se registraron, en promedio, mil 688 casos de corrupción por cada mil uniformados nacionales y municipales mientras se encontraban en funciones.

Es decir, en México cada policía en promedio ha cometido 1.6 actos de corrupción, siendo los elementos de la Ciudad de México registraron el porcentaje más elevado con 4 mil 467 casos, de acuerdo con la encuesta. Le sigue Coahuila con 3 mil 441 actos de corrupción por cada mil elementos policíacos y luego Querétaro, con un promedio de 3 mil 441.

Pero Michoacán no se podría quedar atrás en este tipo de cuestiones y, con 2 mil 195 denuncias por actos de corrupción durante el año 2017, la Policía Michoacán, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es la quinta corporación más corrupta a nivel nacional.

Dichas cifras, indicó el INEGI, deben ser analizadas de manera cualitativa, más no cuantitativa, debido a que los coeficientes de variación son mayores al 30%. En contraste, Tabasco y Quintana Roo registraron las tasas más bajas con 111 y 132 actos de corrupción por cada mil elementos.

La ENECAP agregó que de estos mil 391 fueron actos de soborno por ciudadanos hacia los integrantes de corporaciones como la policía federal,preventiva, estatal y municipal, así como de la policía ministerial o de investigación, tanto en el ámbito federal como en el ámbito estatal.

Así, tenemos que los cinco estados con más denuncias de corrupción contra su Policía son la Ciudad de México (4 mil 467 denuncias), Coahuila (3 mil 580), Querétaro (3 mil 441), Sonora (2 mil 928) y Michoacán (2 mil 195).

En contraparte los estados con menos denuncias de corrupción contra su Policía fueron Tabasco (111 denuncias), Quintana Roo (132), Chiapas (143), Sinaloa (213) y Colima (260).

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información