“Federación Se Hará Cargo De Educación Estatal”: Súperdelgado

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardg

Roberto Pantoja, súperdelegado en Michoacán, aseguró que la Federación absorberá la nómina estatal en materia de educación, así como lo había pedido el Gobernador, Silvano Aureoles Cornejo.

El funcionario mencionó que el Gobierno Federal está en toda la disposición de ayudar al Estado a subsanar sus deudas en materia de educación. El monto asignado para terminar el año con al menos lo básico será es de 5 mil millones de pesos.

Dentro de este monto se atenderá con especial énfasis al sector de educación básica y media superior, además de que se intervendrá en el rescate de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Hay un compromiso del presidente de México de apoyar al Gobierno de Michoacán, de respaldar al Gobernador del Estado para poder transitar en esta etapa crítica, compleja que es el cierre de ejercicios de fin de año”, anunció Pantoja.

Además, señaló que Silvano Aureoles se reunirá con el Secretario de Hacienda a más tardar el día miércoles para resolver algunos puntos pendientes en el traspaso del sector educativo a la Federación.

Lo alarmante de la situación es que el monto de 5 mil millones que serán asignados para el cierre del ejercicio de este año, vendrá del presupuesto estatal del 2019. Es decir, que le próximo año volverá a haber déficit financiero en materia de educación, ya que aunque no habrá recortes presupuestales, tampoco habrá incremento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar