Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

Fausto reconoce que la liberación de estudiantes no es una decisión popular

Staff
A través de la red social twitter, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aclaró que la libertad concedida a los 10 estudiantes consignados por los demanes del 27 de abril “es una libertad condicional, a sabiendas de que el compromiso de restablecer la paz social para Morelia y Michoacán son prioritarios”.

En su cuenta oficial (@faustovallejof), Vallejo Figueroa aclaró que el costo de los daños causados aquel día serán cubiertos por la asociación de exalumnos nicolaitas, para luego señalar que fueron cuatro sectores los que solicitaron que se reconsiderara la situación de los detenidos.

Dicho acuerdo, signado por al ayuntamiento moreliano, autoridades de la Universidad Michoacana, la iniciativa privada y los 10 consignados, asienta tres puntos: que no se vuelvan a bloquear las calles de la capital o las carreteras del estado, además del pago de los daños y la reglamentación de las casas de estudiantes.

“Sé que el costo es alto para restablecer condiciones de tranquilidad social y sentar las bases para un nuevo pacto social”, expresó el mandatario. “No serán muy populares estas decisiones, pero son las estratégicamente necesarias para llegar a la reconciliación y paz social”, recalcó.

A pregunta de changoonga.com respecto a qué certeza hay de qué los estudiantes no vuelvan a hacer “travesuras”, Vallejo Figuera respondió:

@faustovallejof  @michangoonga La certeza de tener acciones contundentes y en el marco legal, que nos lleven siempre a una sana convivencia.”

 

Imágenes de los tweets de Fausto reconociendo la polémica de su decisión

[a_gallery]

 

Encuentra más de

Un comentario

  1. Jahen Arias dice:

    porque esta en manos de fausto la liberación o encierro de los ex estudiantes que es como un emperador? o de que se trata no se supondría, que habria un proceso y que depende su liberación de esto de la ley, esto es grave.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información