HARDNEWSMICHOACÁN

Fausto No Gobierna, Quien Reina En Michoacán Es Reyna: Dirigente Nacional Del PRD

 STAFF

En Michoacán “quien gobierna es Jesús Reyna y no Fausto Vallejo” aseguró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de visita en Morelia este sábado para participar en el Congreso Estatal de Autoridades Locales del Partido del sol azteca.

Tras subrayar que el estado de salud del gobernador Fausto Vallejo es grave, Zambrano Grijalva señalo que la división del gobierno estatal priista “es visible”.

Y asentó: «Todos lo saben. Es un secreto a voces que existe una división entre ellos por parte de quien es el líder en el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, y por otro lado el secretario de Gobierno. Está más que claro que Fausto Vallejo no gobierna, el que Reyna en el gobierno de Michoacán se llama Jesús Reyna. Es decir Jesús Reyna reina».

No obstante al preguntarle sí tenía pruebas el dirigente perredista optó por “invitar” a los medios de comunicación a “investigar cómo está la situación” en torno a la toma de decisiones del gobierno actual.

«No se requiere de mucho, indáguenle nada más un poquito, ustedes que saben más que yo, y lamentablemente lo digo en términos de persona a persona, pero el estado de salud de don Fausto Vallejo no es el mejor, no es él quién toma las decisiones. Las decisiones reales en Michoacán las toma un hombre llamado Jesús Reyna y que a lo mejor es que quien genera el ambiente de inestabilidad para acelerar la salida definitiva de Fausto del gobierno del estado…”, abundó.

Y asentó: “Cuando a mi me preguntan que si exigimos la salida de Fausto Vallejo, para qué si ya no gobierna», pero consideró como decisión “muy personal”  si el gobernador muestra algún estudio clínico para corroborar su estado de salud.

En torno a los normalistas de Tiripetío y las manifestaciones para liberara a 8 consignados a prisión, Jesús Zambrano dijo que su partido no respalda actos vandálicos pero tampoco respaldan el uso de la fuerza pública contra estudiantes.

Botón volver arriba