Fans ‘Confunden’ Mitín De AMLO En Morelia Con ‘Pamplonada’ Española En San Fermín

STAFF/@michangoonga

Conforme se acerca el día de la elección se intensifican los ánimos y particularmente las redes sociales se vuelven un campo de batalla de porras y descalificaciones a favor y en contra de cada uno de los candidatos contendientes, por lo que se valen de cualquier recurso para apoyar a su gallo, y uno de ellos son las fakenews.

Apenas la semana pasada Rocío Nahle, candidata de Morena al Senado de la República, i¿hizo un oso-te al publicar por error una fotoa de uno de los conciertos que ofrecieron los Rolling Stones en Brasil, señalando que correspondía a un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Ciudad del Carmen, Campeche:

“En estos momentos este gran evento en Ciudad del Carmen, Campeche. La zona petrolera más importante de México”,  compartió Nahle en un post publicado en su cuenta oficial de Facebook acompañado de la imagen del concierto de la banda británica, y ante el error evidenciado por usuarios, quienes destacaron que correspondía a un evento en Copacabana en 2006, la candidata ofreció una disculpa pública a través de las misma red social: “Mil disculpas, en mi muro se subió una foto equivocada que ya eliminamos”.

Bueno pues un caso similar acaba de ocurrir esta misma semana, nada más que ahora los fans de López Obrador “confundieron” una “pamplonada” de San Fermín, en España, con otro mitín  del político tabasqueño, pero en Morelia.

Tanto en Facebook como en Twitter diversos simpatizantes del abanderado de MORENA compartieron una imagen de una multitud congregada con playeras rojas, asegurando que era un mitín de AMLO en la capital michoacana, para mostrar su poder de convocatoria.

No obstante de inmediato otros usuarios de las redes desmintieron tal postal y encontraron que la referencia original era un tradicional festejo taurino en las calles de la ciudad española de Pamplona, conocida como los San Fermín, en las cuales se sueltan toros de lidia por las vialidades de dicha ciudad donde cientos de personas los torean corriendo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar