Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

 #Michoacán Llega Buen Fin Con Descuentos Del 100% En Multas Y Recargos Por Trámites Vehiculares

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

Falta Unión Gremial Para Acceder A Derechos Y Lograr Salarios Dignos: AMIPAC

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Con el reclamo por los 120 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000 así como la impunidad que caracteriza sus casos, de los cuales nueve son de Michoacán, hoy la Asociación Michoacana de Periodistas AC (Amipac) conmemoró el Día de la Libertad de Expresión con un torneo amistoso entre compañeros del gremio.

En el evento, Álvaro García, presidente de la AMIPAC, tomó protesta a 28 nuevos integrantes con los que ya son 92 los trabajadores de los medios de comunicación que forman parte de esta organización que busca conjuntar a los periodistas del estado para avanzar en la obtención de derechos que históricamente se les han negado.

Cuestionado sobre cuántos periodistas tienen acceso a prestaciones o derechos laborales, Álvaro García reconoció que no hay una cifra al respecto sin embargo reconoció que la mayoría se arriesgan todos los días por bajos salarios para llevar la nota. Consideró que le falta cohesión al gremio para luchar por los derechos laborales.

“No hay una cifra confiable de cuántos tienen derechos laborales, no hay un padrón confiable de cuántos trabajadores están con todas las de la ley. Vemos a los compañeros trabajar pero no sabes si sus condiciones laborales son con todo el marco legal. Vemos que el salario de los periodistas en Michoacán no oscila a más de 8 o 10 mil pesos, y son los mejor pagados a nivel de reportero, el de a pie, el que sale a exponer el pellejo, esos, están con el salario más bajo. Hay compañeros que gana 2, 3 o 4 mil pesos mensuales, y sin ninguna prestación”.

Por ello, el presidente de la AMIPAC invitó a los comunicadores a unirse para como gremio solicitar salarios dignos y prestaciones de ley, así como el salario mínimo profesional.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

homenaje a periodista
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información