Falta De Equipo En La Sectur Genera Pérdidas Por 240 MDP En Llegada De La Monarca

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

mariposa-Monarca-santuario

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas Turísticas, Roberto Molina Garduño lamentó que la falta de equipo en la Secretaría de Turismo en la entidad (SECTUR), genere que dejen de percibir alrededor de 240 millones de pesos para el oriente michoacano en la llegada de la Mariposa Monarca.

Al respecto, aplaudió el trabajo que realiza la titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, pero lamentó que el subsecretario de Promoción Turística, Luis Nahum Pedraza Arriaga “no se encuentre en la misma sintonía” lo que provoca que los empresarios del oriente michoacano, dejen de percibir una mayor derrama económica.

Explicó que Chávez López realiza sus mayores esfuerzos para que Michoacán puntee a nivel nacional e internacional y atraiga a un mayor número de visitantes.

Empero, consideró que Pedraza Arriaga no realiza lo propio para la atracción de turistas y los “únicos dos eventos que ha realizado en el año”, en Guadalajara y Toluca, fueron “un rotundo fracaso”.

Roberto-Molina-Garduño-ANPANET
Foto Vía: Matilda Rabadán Martínez

El también expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), señaló que la promoción turística del Estado debe de realizarse en las agencias de viaje, ya que el 80 por ciento de los visitantes que arriban a la tierra purépecha lo hacen a través de esta vía.

Además de que estos negocios deben de conocer que la región oriente, cuenta con la suficiente capacidad de albergar a los visitantes y se evite que únicamente estén unas horas y pernocten en el Estado de México o en la capital del Estado.

De pernoctar en el oriente michoacano para disfrutar del Festival de la Esfera y la Mariposa Monarca, estimó podrían alcanzar la derrama económica para esta zona por alrededor de los 300 millones de pesos y en la actualidad únicamente logran los 60 millones de pesos.

El líder empresarial, reveló que ante la falta de resultados de Pedraza Arriaga, con anterioridad expusieron a la titular de SECTUR que cambiará a este perfil, por alguien con mayor entusiasmo e interés de promocionar al Estado.

Lamentó que el subsecretario de Promoción Turística de Michoacán, desconozca el oriente del Estado y por ende no fomente su difusión para la atracción de visitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar