Fallece Julio Scherer, Fundador De La Revista Proceso

STAFF / @michangoonga

Julio Scherer ProcesoA través de la revista que fundó, se ha dado la noticia que Julio Scherer falleció la madrugada de este miércoles alrededor de las 4:30 horas, a causa de un choque séptico a los 89 años de edad, así lo confirmó Proceso.

“Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales”, afirman, mientras que fue el pasado 17 de octubre pasado, que el fundador realizó su última visita “a la redacción que tanto amo”.

En la nota donde confirman el deceso y firmada por Alejandro Caballero indican:

“Al despedirse, a las puertas de las oficinas del semanario que fue su vida durante sus últimos 38 años, dijo a este reportero, los ojos húmedos, que Proceso había costado muchos sacrificios y trabajo y se despidió intentando una sonrisa.

Prometió, un hilo su voz, que regresaría para el aniversario 38 del semanario. Ya no pudo.

Siempre lejos de los reflectores, renuente a las entrevistas, fiel a su estilo de vida, sus funerales serán privados.”

Julio Scherer trabajó para Últimas Noticias, así como de ingresar como reportero para el diario Excelsior, del cual a los 42 años de edad se convirtió en su director. Confrontando a los ex presidentes Gustavo Díaz Ordas y Luis Echeverría, durrante 1976 con varios compañeros, fundó el semanario Proceso, cuyo primer número apareció el 6 de noviembre de ese mismo año.
El periodista nunca dejó su actividad reporteril, su último texto publicó su último texto, el 7 de diciembre del año pasado, con propósito del fallecimiento de Vicente Leñero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar