Fallece Guillermo Soberón, Exrector De La UNAM

El exrector falleció este lunes informó la UNAM

STAFF/@michangoonga

Esta noche murió el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exsecretario de Salud Guillermo Soberón Acevedo falleció a sus 94 años, informó Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“Hoy se apagó la vida del doctor Guillermo Soberón, inolvidable Rector magnífico de la UNAM. Ejemplo de entereza, rectitud y pasión por el saber libre. Su vocación social dejó huella profunda en la salud, la educación y la ciencia mexicanas.”, indicó el investigador.

Asimismo, la Universidad lamentó la pérdida para quien logró que los mexicanos tengan derecho a la salud garantizada en el artículo cuarto dela Constitución Mexicana.

“La muerte de Guillermo Soberón es una pérdida grande para un México necesitado de figuras como la suya, generosas, que inspiren confianza y serenidad en circunstancias complejas. Le agradezco sus enseñanzas, consejos y amistad. Descanse en paz.”, señaló la UNAM a través de su sala de prensa.

“Siendo el trigésimo quinto rector de la UNAM, fue un determinado impulsor de la iniciativa de modificación al Artículo Tercero constitucional para adicionar la fracción VII, con la cual se garantizó la autonomía de las universidades e instituciones de educación superior del país, facultad que garantizó el respeto de la libertad de cátedra e investigación, entre otros aspectos relevantes.”, señaló la Universidad Nacional Autónoma de México en un comunicado emitid por el fallecimiento del exrector.

Ante la muerte del también doctor Gullermo Soberón, el canciller mexicano Marcelo Ebrard lamentó la pérdida y envió sus condolencias.

“Lamento el sensible fallecimiento del Dr Guillermo Soberón Acevedo, mis condolencias a sus amigos y familiares así como a nuestra querida Universidad Nacional Autónoma  de México, institución de la que fue rector de 1973 a 1981.”, indicó en sus redes sociales.

Asimismo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell lamentó el fallecimiento y sus condolencias para la familia de Soberón.

“Lamento el fallecimiento del Dr. Guillermo Soberón Acevedo, quien fuera rector de la @UNAM_MX y exsecretario de Salud. Mis más sinceras condolencias para sus familiares, amigos y la comunidad universitaria. Descanse en paz.”, señaló.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x