ESPECTÁCULOSMÉXICOSOFTNEWS

Fallece el mexicano Arturo Vega, creador del icónico logo de The Ramones

STAFF / @michangoonga

El artista detrás del icónico logo de la banda punk estadounidense de The Ramones, Arturo Vega, falleció el día de ayer a la edad de 65 años.

Fallece el mexicano Arturo Vega, creador del icónico logo de The Ramones

Arturo Vega nació en Chihuahua, México y vivió cerca del bar ya legendario CBGB en Bowery. El artista en un principio fue amigo de Joey y Dee Dee, quienes antes de formar la banda, vivieron un tiempo en su departamento.

Vega es el responsable de crear el icónico logo de los Ramones, quien declaró en algún tiempo:

“Los vi como la última banda de todos los americanos. Para mí, ellos reflejaban el carácter americano en general; una casi infantil agresividad inocente. Entonces, la primera vez que fui a Washington D.C., estaba impresionado por la atmósfera oficial de los edificios y organismos y con banderas por todas partes. Pensé: ‘El gran sello del presidente de los Estados Unidos sería perfecto para los Ramones, con el águila sosteniendo las flechas, para simbolizar la fuerza y la agresividad que se usa contra cualquiera que se atreva a atacarnos, y una rama de olivo, que se ofrece a aquellos que quieren ser amigos’. Pero decidimos cambiar un poquito. En lugar de la rama de olivo, teníamos una rama de manzano, ya que los Ramones eran tan americanos como el pastel de manzana. Y como Johnny era un fanático del béisbol, pusimos al águila con un bate en lugar de las flechas.”

Además que cambió las letras “Look Out/Below” por “Hey ho! Let’s go!” de la canción “Blitzkrieg Bop”.

Fallece el mexicano Arturo Vega, creador del icónico logo de The Ramones2

La lamentable noticia fue también confirmada por uno de los amigos cercados a Vega, el escritor Roderick Edward, mejor conocido como Legs McNeil, quien declaró en su cuenta de Facebook: “Uno de los mejores amigos que cualquier persona podría esperar. Yo conocí y estuve con Arturo desde 1976, 37 años de mierda, si mis matemáticas son correctas, y si no fuera por Arturo, Joey y yo habríamos muerto de hambre en esos primeros años».

 

 

Con información de sfbg.com y NME

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba