Fallece el creador de Alien, H.R. Giger

STAFF / @michangoonga

El artista Hans Rudolf, mejor conocido como H.R. Giger falleció el día de ayer a los 74 años de edad, información que fue confirmada por el portavoz de su museo Gruyeres este martes.

H.R. Giger

Giger falleció el lunes por heridas ocasionadas de una caída que tuvo el artista en su casa en Zurich, mismas que tras ser trasladado al hospital, no pudo recuperarse

El artista es el creador del personaje extraterrestre para la película Alien de 1979 que dirigió Ridley Scott, criatura por la que recibió un Oscar por Mejor Efectos Visuales en 1980.

Alien movie

H.R. estudió arquitectura y diseño industrial en Zúrich, así como exploró la relación entre el cuerpo humano y las máquinas, mezcla que nombró “biomecánico”.

Giger también tuvo una gran influencia en las portadas de discos para bandas como Emerson, Lake and Palmer (Brain Salad Surgery), Magma (Attahnk), Debbie Harry (KooKoo), Celtic Frost (To Mega Therion) y Dead Kennedys (Frankenchrist), así como de diseñar la base del micrófono para Jonathan Davis, vocalista de KoRn.

portada Giger

Giger Brain Salad Surgery portada Giger base de micrófono para Jonathan Davis de Korn diseñada por H.R. Giger

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x