Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Facebook abre la opción de donación de órganos

Staff

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dio a conocer que quiere que su inmensa red social ayude a conectar a donantes de órganos con personas que los necesiten para salvar su vida.

Hace unas horas, ya está activa una pestaña que identifica como donante al usuario, de momento en Estados Unidos, dentro de la información de Salud y Bienestar.

Zuckerberg, comentó en una entrevista que la idea surgió tras conversar sobre el asunto con su novia, estudiante de Medicina, y también por su amistad con Steve Jobs, cuya vida se alargó por un trasplante de hígado.

Sheryl Sandberg, la poderosa número dos de la empresa comentó en un comunicado “esperamos que estas herramientas ayuden a transformar la manera en que las personas resuelven problemas sociales”.

Zuckerberg y Sandberg señalan que actualmente hay 114 mil enfermos en Estados Unidos, y millones en todo el mundo, que están a la espera de recibir un órgano que pueda salvar su vida. Por desgracia, según los cálculos de Facebook, 18 de ellos mueren cada día mientras esperan ese trasplante que nunca llega. Faltan donantes y Facebook piensa que puede colaborar para mejorar la situación.

Facebook podría ser una prueba para los familiares de los deseos del donante

Zuckerberg explica en su comunicado que los expertos y médicos consideran que es necesario una mayor concienciación sobre la importancia crucial de donar.

La iniciativa puesta en marcha consiste en habilitar una pestaña dentro de la biografía de cada usuario en la que, quien lo desee, podrá señalar que es donante de órganos. Ese espacio será además un punto de comunicación en el que compartir información y relatar su experiencia o motivos por los que son donantes. Todo ello -confían- animará a amigos o conocidos a hacerse donantes.

Facebook podría servir además como prueba del consentimiento que los miembros de la familia necesitan para decidir si donar los órganos de un ser querido, explica a The New York Times Andrew M. Cameron, director quirúrgico de trasplante hepático en el Hospital Johns Hopkins.

Facebook tenía 901 millones de usuarios mensuales activos el pasado mes de marzo, según datos oficiales.

Con información e imagen de la ABC.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información