Fabricas De Francia Desaparecerá Por Completo En 2019

STAFF/@michangoonga

En lo que queda del año y a partir del 2019, los 41 tiendas de Fabricas de Francia serán dejarán de existir para operar bajo formatos Liverpool y Suburbia.

En el documento enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detallan “Dicha medida obedece a una estrategia de negocio omnicanal, derivada de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con estas dos marcas Liverpool y Suburbia”

Esta decisión se toma a poco más de un año de concretar la compra que hicieron por Suburbia a Walmart de México, la cual se realizó en abril de 2017 por un monto de 15 mil 700 millones de pesos.

“Esto se simplifica el canal de suministro y les ayudará a la rentabilidad, volverán a manejar dos marcas como tradicionalmente lo habían hecho, pero deciden quedarse con una marca que cuenta con mayor lealtad y reconocimiento por parte de los consumidores”, dijo el analista de Actinver, Carlos Hermosillo.

Agregó que otro factor para la decisión fue que requiere menos capital el hacer una conversión de 41 unidades, que son con las que cuenta Fábricas de Francia, a 124 tiendas, que son las tiene Suburbia.

Liverpool detalló en el documento que la inversión que se destinará a la conversión se dará a conocer más adelante, pues se encuentra sujeta al cierre de las negociaciones con terceros involucrados y a la obtención de autorizaciones que en su caso se requieran.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar