Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Helicoptero-Oaxaca-viveres-

Se Desploma Helicóptero De La PGR En Oaxaca Cargado De Víveres

niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Cinepolis ayuda damnificados sismo

Cinépolis Ofrecerá Películas Gratis A Través De Su Aplicación “Klic”

Fabiola Responde: Nadie Que Maltrate A Una Mujer Debe Quedar Impune, Así Sea Mi Hijo

STAFF/@michangoonga

Fabiola-Alanis-Samano

ARCHIVO / Foto Vía: @GJuampis0141

Mediante un comunicado emitido esta noche, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, fijó su postura ante las publicaciones que algunos medios locales realizaron hoy.

Ello con respecto a una denuncia judicial en contra de su hermano París, de mismos apellidos, de parte de su esposa,Karen “N”, por haberla golpeado en diversas ocasiones a lo largo de ocho años de relación y uno y medio de matrimonio civil,en los que han procreado una niña de cuatro años.

Mediante comunicado de prensa, la funcionaria se pronunció por  “exigir que ningún caso de violencia contra las mujeres quede sin castigo” aún si se tratase de su propio hijo, en primer término refirió,por congruencia con su género.

Alanís Sámano incluso se puso en contacto con este medio de comunicación para despejar cualquier duda respecto del caso publicado.

La postura íntegra, a continuación:  

Como responsable de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, pero sobre todo en mi calidad de mujer, de madre, de esposa y de hija, soy la primera en exigir que ningún caso de violencia contra las mujeres quede sin castigo.

Con mucha contundencia lo digo: así se tratara de mi propio hijo ningún hecho de este tipo, acreditado y demostrado por las autoridades, debe quedar impune.

Prueba de ello son las campañas que hemos desplegado a lo largo y ancho del territorio estatal promoviendo la denuncia de violencia contra las mujeres.

Fuimos también promotores de que en Michoacán se declarara la alerta de género en 14 municipios que tienen mayor índice de agresiones contra la mujer.

Somos uno de los primeros estados en contar con una Fiscalía Especializada en la Atención de Homicidios contra la Mujer y una Agencia del Ministerio Público Itinerante para llegar a todos los rincones del estado y atender a mujeres víctimas de violencia.

Más aún, están en proceso dos importantes obras como son los complejos de Ciudad Mujer en los municipios de Múgica y Huetamo, que permitirán brindar atención integral a miles de mujeres en condición vulnerable.

En la Secretaría a mi cargo y en las instancias municipales de la mujer, en un año brindamos atención psicológica y jurídica a más de 14 mil personas.

Tenemos también como gobierno, una aplicación móvil exclusiva para que mujeres puedan denunciar algún delito en curso o pedir auxilio.

Es pues hoy, la oportunidad de decir que como gobierno estamos determinados a erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, venga de donde venga esta violencia.

No se deben callar. Ya no más”, concluye el comunicado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Fabiola-Alanis-Samano-Seimujer
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información