Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Carlos-Garfías-Merlos-arzobispo-Morelia

Aportaciones Para Damnificados No Son Para Andar Presumiendo: Arzobispo De Morelia

Juan-Bernardo-Corona-Martinez

Afina SSP Estrategia Operativa Para Culminar Celebraciones De Septiembre

C5i-denuncia

Ha Recibido C5i Más De 10 Mil Casos De Violencia Vs La Mujer; Impulsan Cultura De Denuncia

Charles Bradley

El Cantante De Soul Charles Bradley Murió A Los 68 Años

Extraditarán a la Reina del Sur a Estados Unidos

Staff

Sandra Ávila Beltrán conocida como la Reina del Sur o del Pacífico será extraditada a Estados Unidos, esto luego de que un tribunal federal lo autorizara para que sea juzgada por la entrega de 100 kilogramos de cocaína en la ciudad de Chicago en 2001, uno de los dos cargos por los que la reclaman las autoridades norteamericanas.

Al resolver el amparo en revisión 46/2012, promovido por Ávila Beltrán, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, modificó la resolución del juzgado federal que, hace unos meses, le concedió a Ávila Montoya, lo que se denomina un amparo liso y llano para no ser extraditada.

El juez Tercero de Distrito en materia penal del Primer Circuito resolvió entonces que los dos cargos por los que las autoridades estadounidenses reclamaban a Ávila Beltrán fueron considerados en el proceso que enfrentó en México, y no podía ser juzgada nuevamente por los mismos hechos.

Sin embargo, los magistrados José Luis Villa Jiménez, Luis Pérez de la Fuente y Juan José Olvera López, determinaron que la acusación relacionada con la entrega de cocaína en Chicago no fue incluida en el enjuiciamiento mexicano, por lo que no se violan sus derechos al autorizar su extradición para que se le juzgue por esos hechos.

La sentencia del tribunal establece que la acusación relacionada con el aseguramiento del buque Macel, con un cargamento de más de nueve toneladas de cocaína, ocurrido en diciembre de 2001 en costas mexicanas, sí fue incluida en el proceso penal que se le siguió a Ávila Beltrán en México, por lo que no puede ser materia de un nuevo juicio en el vecino país.

La sentencia del tribunal colegiado permitirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en los próximos días, emitir una resolución en la que disponga la entrega de Ávila Beltrán a Estados Unidos.

También se le concedió a Sandra Ávila la protección de la justicia federal, porque aunque sí será extraditada a Estados Unidos, será únicamente para que se le enjuicie por uno de los dos cargos por los que fue reclamada.

Información e imagen de El Siglo de Torreón.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información