Extraditan A ‘La Minsa’, Jefe De Sicarios De “La Familia” Y Relacionado Al ‘Gerber’

STAFF/@michangoonga

La tarde de este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) mediante la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), extraditó a Arnoldo Rueda Medina (a) “La Minsa”, señalado como el jefe de sicarios de la organización autodenominada “La Familia Michoacana”.

Bajo el mando de Nazario Moreno González (a) “El Chayo” y/o “El Más Loco”, líderes de la organización delictiva denominada «La Familia Michoacana», el criminal  fue detenido en el año 2009 y ahora será juzgado por las autoridades de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, EUA por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales nuestro país concedió la extradición del reclamado, luego de agotadas las etapas del procedimiento de extradición,

Vía aérea desde el CEFERESO número 2, ubicado en el Salto, Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a INTERPOL, excarcelaron y trasladaron al extraditado, quien fue entregado en el Aeropuerto de Toluca a personal del U.S. Marshal Service.

Este acto jurídico representa el expediente número de 294 personas entregadas en extradición en la presente administración y la octava en lo que va del año.

Según documentos gubernamentales de inteligencia del 2009, cuando Fausto Vallejo era alcalde de Morelia,señalan que  en junio de ese año la Policía Federal detuvo a Arnoldo Rueda Medina, La Minsa o El Fresa, quien en ese momento estaba acompañado de Rodrigo Vallejo. Desde el gobierno de Felipe Calderón llegó la orden de ponerlo en libertad, en tanto que el otro delincuente permaneció detenido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar