Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Edith González #Ponelpecho Para Detectar Cáncer De Mama

Para No Entorpecer Investigación Betty Monroe No Habla De Su Secuestro

#Michoacán Feria Nacional De Pueblos Mágicos Tiene Espectacular Cierre

#Michoacán Cultura Destaca En 5° Feria Nacional De Pueblos Mágicos

En Extensión De Labores Domésticas Gastan Partidos Recursos Para Capacitación De Género: ECAS

STAFF/Alejandro Amado

recurso

En artículos de limpieza principalmente, aunque también para organizar comidas, los partidos políticos consumen el 2 por ciento de los recursos que por ley deben destinar a la capacitación en materia de género, así lo declaró Ana Luisa Barajas Pérez, integrante de la Escuela Campesina de Acción Solidaria (ECAS).

“Los partidos políticos, el 2 por ciento que tienen que utilizar para capacitación, las mujeres en los partidos políticos nos dijeron que no lo respetaban, y que en muchas ocasiones este porcentaje que los partidos políticos deben asumir como tal lo usan para comprar cosas que hacen falta en el partido, todo lo que tenga que ver con artículos de limpieza, no lo quería decir pero así lo mencionaron ellas, o con alguna actividad que se asuma como una prolongación del trabajo doméstico”, subrayó.

Es así que al relegar a las mujeres a una prolongación de la jornada de trabajo doméstico, no se está formando políticamente a las mujeres y entonces a la hora de realizar la selección de candidatos las excluyen por diversos pretextos, falta de liderazgo, falta de estudios, y terminan proponiendo a esposas, hermanas, o tías para seguir gobernando los hombres a través de ellas, puntualizó la activista.

“Me parece muy cínico que luego los partidos digan que no hay mujeres que quieren participar”, concluyó.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Género
Equidad de Género PRD Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información