#ExplosiónHuachicolera Le Dijeron A Mi Hijo Que Había Gasolina Gratis: Papá De Desaparecido

STAFF/@michangoonga

  • Manuel Mora, padre de familia quien busca a su hijo de 18 años, se encuentra entre los vecinos desesperados: “Mi hijo estaba solo en la casa, un amigo pasó por él y le dijo que había gasolina gratis

A pesar de que las autoridades ya dieron por finalizado la recolección de pruebas en el lugar de la explosión, los habitantes de Tlahuelilpan hacen por su propia cuenta sus propias inspecciones en la zanja donde hasta el momento se ha identificado que murieron 91 personas.

En medio de la desesperación de amigos y familiares de personas que aún no están identificadas o bien cuentan con reporte de extravió, los rastreadores locales han encontrado por ahí algún zapato, tenis dispersos, incluso una credencial de elector.

La tragedia se va haciendo más grande después de que la tarde-noche del pasado viernes estalló un ducto que presentaba  una fuga de gasolina. Mientras que los vecinos acusan que los cuerpos carbonizados que yacían en el campo de alfalfa no fueron tratados con el debido respeto.

Manuel Mora, padre de familia quien busca a su hijo de 18 años, se encuentra entre los vecinos desesperados: “Mi hijo estaba solo en la casa, un amigo pasó por él y le dijo que había gasolina gratis, ahora no sabemos nada de él”, cuenta.

El desesperado papá cuenta que su  vástago no cuenta con dos dedos, y esa podría ser la señal para identificarlo, de no ser porque algunos restos son prácticamente polvo al tacto.

A decir de Marco Antonio García Cornejo, director general de la Policía de Investigación de la Procuraduría estatal, sólo un cuerpo ha sido identificado con certeza, gracias a un tatuaje que era muy claro. Del resto, dice, no se puede confirmar nada.

Mientras tanto, pobladores de Tlahuelilpan aseguran que ellos ya han identificado varios cadáveres de  los suyos por lo que exigen celeridad en las diligencias ministeriales para que los cuerpos les sean entregados y poder enterrarlos. En respuesta a los familiares de las víctimas, los restos fueron enviados al ministerio público de Tlahuelilpan y Mixquiahuala, dónde deben iniciar el trámite para realizar pruebas de ADN.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar