Expertos : Regalar Tecnología En Navidad Favorece Obesidad Infantil

STAFF/@michangoonga

En estos tiempos en que la tecnología nos está alcanzando, existen varios factores que interfieren con esto, ahora los niños prefieren estar en casa jugando videojuego o estar en el celular, que salir a echar una cascarita con los vecinos.

De acuerdo al Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo), la combinación entre el uso excesivo de la tecnología, una baja actividad física y las malas costumbres alimenticias durante la Navidad, se ha convertido en la principal causa del sobrepeso en niños y adolescentes.

El experto en nutrición del Imeo, Rubén Bravo, asegura que la juventud española se ha vuelto más sedentaria, en comparación de las generaciones anteriores, debido principalmente a los largos periodos que pasan frente a una pantalla; esto habría causado un desequilibrio energético que gradualmente resultaría en un aumento de peso.

Ana Gutiérrez, psicóloga del Instituto, sugiere que “el ocio digital en sí no es malo, pero un descontrol por parte de los padres y exceso puede afectar el desarrollo cognitivo y emocional del menor”, lo que propiciaría aislamiento, baja del rendimiento escolar y una imagen distorsionada de lo que es la comida sana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar