Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

#VIDEO La Nueva De La Policía Morelia: Se Les Fuga Vato Esposado Que Estaba Abordo De Una Patrulla..!

#VIDEO Calle Del Centro De Morelia Bajo Un Metro De Agua Por Lluvias; Al Menos 8 Zonas Inundadas

Monarcas Convoca A Su Afición A Solidarizarse Con Damnificados En Peribán

Experiencia Única en la Ruta del Mezcal Michoacano

STAFF/César Herná[email protected]

Conocer la elaboración artesanal del mezcal del municipio de Madero resulta una experiencia para turistas y visitantes del Estado de Michoacán. Recientemente se abrió una ruta para dar a conocer diferentes productores de esta bebida mexicana.

La Unión de Mezcaleros de Michoacán, encabezada por a Crescenciano Ayala Telez, comenzó a realizar actividades para acercar a las personas a diferentes vinatas.

La Ruta del Mezcal, comprende un recorrido por las principales marcas, de momento se lleva a cabo en el municipio de Madero, pero se tiene planeado extender a todos los productores del Estado.

La aventura comienza al llegar al campo donde se encuentra el maguey, después de una breve explicación comienza el jimador a realizar su trabajo de quitar las pencas para dejar la piña.

Posteriormente el grupo se traslada hasta el lugar donde se realiza el proceso de cocción y destilación, cabe señalar que a lo largo del recorrido se ofrece a los turistas degustaciones de los productos.

A medio día se ofrece una sustanciosa comida de platillos típicos de la región, en medio de un agradable ambiente de servicio por parte de los prestadores de servicios.

Al final del recorrido que dura varias horas, los visitantes pueden adquirir mezcales de la mejor calidad con precios directos del fabricante.

Los mezcaleros michoacanos que realizan estos recorridos esperan que poco a poco se consolide esta atracción, debido a que es una buena oportunidad de viajar y conocer de una forma muy económica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El paseo se puede adquirir desde 650 pesos por persona, incluye transporte viaje redondo desde la ciudad de Morelia, degustaciones, comida y agua de frutas de temporada y vivir de cerca la producción de una de las bebidas alcohólicas más representativas de México.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información