Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Existoso refresco en la India hecho de orina de vaca

STAFF

Con el argumento de que la coca- cola y otros refrescos son dañinos para la salud, se creó Go- Cola (vaca- cola), hecha a base de hierbas medicinales y orina de vaca, todo un hit en la India, comenta Efe Purushottam Toshniwal, secretario de la Sociedad Goshala de Kanpur (KGS), promotora de la bebida.

Todos los días se recolecta tanto el orín como el estiércol de las vacas en una granja en la ciudad de Kanpur. Se destila el líquido y  tras un proceso de mezclas siguiendo los principios del ayurveda para obtener bebidas curativas. El producto es la “goloca”  que significa morada de vacas en sánscrito, bebida elaborada con la orina del vacuno, azúcar y hierbas como albahaca y bacopa.

El orín es un ingrediente tradicional de la medicina ayurvédica india: el ex primer ministro Morarji Desai solía beber a diario su propia orina, y varios gurús importantes sostienen aún que el orín de vaca ayuda a curar el cáncer, la diabetes o la hipertensión.

“Los hindúes pensamos que la vaca es el animal más importante. Es nuestra diosa y como tal la protegemos. Los regalos que obtenemos de ella son útiles para la salud. La orina o el estiércol, en ese sentido, son un regalo de dios”, menciona el secretario de la KGS. Pero los objetivos del “goshala” (establo) van mucho más allá: la KGS usa el orín para alimentar baterías capaces de “dar 24 horas de luz”, lo que podría “cambiar la vida de muchos campesinos”, y procesa gas para transporte usando excrementos de vaca.

Ese estiércol es usado como base para nada menos que 80 productos, como baldosas, abono, papel o repelente para mosquitos.

Con información de K de curioso.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información