Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Ante Escándalo En Morelos Gobierno Michoacano No Se Meterá En Esquema De Entrega De Apoyos

#Michoacán CNTE Tomó Casetas Y Aprovecharon Para “Botear” Por Daminificados

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Entrega Segob A DIF Michoacán, Ayuda En Especie Para Damnificados Por Sismos

Existen Grandes Pendientes En Materia De Seguridad: Magistrada Del STJE

STAFF/@OmaidaMelissa

María-de-los-Ángeles-Llanderal-Zaragoza-magistrada-STJESi advertimos lo que está sucediendo, sobre todo las percepciones que se tienen en la sociedad en materia de seguridad, nos vamos a dar cuenta de que tenemos grandes pendientes, y no hablo en el caso solo de Michoacán, sino de México y quizá de otros países, comentó durante su ponencia la candidata a Maestra, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, actual magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Podemos advertir una gran insatisfacción social, generado por desordenes públicos pero también la incidencia delictiva, todas estas condiciones en la que vivimos actualmente, causan consecuencias perniciosas en perjuicio de la paz, del desarrollo, de la economía, en general, señaló, de esa estabilidad social requerida.

Esa percepción advierte un mal funcionamiento de las instituciones, sobre todo en materia de seguridad. Como consecuencia de esta percepción pareciera que el Estado le falla a la ciudadanía para el crecimiento individual y colectivo, refirió Llanderal Zaragoza, durante la mesa de debate Reformas de la administración para una mejor gobernanza, ofrecida dentro del Foro Internacional de Gobernanza y Desarrollo Democrático en Morelia.

Consideró indispensable la reorganización de los mecanismos de control implementados por las instituciones encargadas de la seguridad, mecanismos que deberían ser vigilados por la sociedad, pero eso, enfatizó, se generará a partir de que las reformas judiciales se ejecuten de manera adecuada.

Entre los puntos más relevantes de la reforma se encuentra, mayores garantías en materia de derechos humanos tanto para víctima como para imputado y la celeridad en los procedimientos a través de salidas alternas y transparentes.

En tanto a las Procuradurías, tanto estatales como federales, son las que consideró, tienen mayor impacto en la reforma del Nuevo Sistema de Justicia Penal y es necesario por ese impacto, por esas atribuciones, lograr que esas instancias se transformen radicalmente, es importante, destacó en su propuesta la magistrada, “sean instituciones de profundidad y de procuración de justicia completamente distintas a las que se conoció en el sistema tradicional, tanto en su organización, como en su estabilidad y autonomía”.

El acercamiento de las instituciones con la sociedad, afirmó, es lo que permite que los gobiernos avancen, ya que se les puede señalar la incapacidades que se les advierte y las inconformidades que se tienen para con las instituciones, por ello, dijo, es importante fortalecer esta relación externa con las instituciones de gobierno y no es excepción el caso de la Procuraduría. Las mejoras hay que hacerlas prácticas, así como la coordinación entre todas instancias de justicia, pues a partir de ello se puede “generar políticas de criminalidad que incidan en acabar con la criminalidad en concreto, no en atender o investigar casos particulares”. acotó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Esposa Viridiana Julio Ocaña sismo Grupo Imagen
Belinda estreno Baywatch
sismo-Mexico
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información