Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Alfombra Roja De XVI Edición Del FICM Llena De Improvistos

Conductor ebrio Morelia puesto cena a

Morelianos Se Salvan De Ser Arrollados Por Conductor Ebrio En La Colonia Ventura Puente

El Samy Michoacán

Muere Jefe De Plaza De Los Viagras “El Samy” Tras Enfrentamiento Con Policía Michoacán

#Vídeo Se Desploma Helicóptero De La Marina, Hay 12 Heridos Y Uno Desparecido

Exigen Representantes Indígenas Michoacanos Sean Incluidos En La Cuarta Transformación De AMLO

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Queremos que los pueblos indígenas de Michoacán sean incluidos en la Cuarta Transformación que prometió el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestaron representantes de diversas comunidades purépechas a la senadora electa, Blanca Piña Gudiño.

Que se reivindiquen los problemas ancestrales que se siguen suscitando en las zonas indígenas, como la tenencia de la tierra, el despojo de los recursos naturales y el encarcelamiento de luchadores sociales, comentó en conferencia de prensa, Reynaldo Lucas Domínguez de Santa Fe de la Laguna.

Bajo la premisa de cinco ejes, entre los que destacan el jurídico, político y social, Lucas Domínguez aseguró que los pueblos originarios se sumarán a las políticas públicas que impulse López Obrador, siempre y cuando sea bajo la premisa de inclusión y no de marginalidad como siempre se les ha tratado.

Rogelio Mercado Damián, proveniente de la Meseta, destacó que el problema de las tierras en dicha zona, tiene su origen desde el Virreinato, aseverando que son las comunidades las que se han tenido que organizar a manera de resistencia pues el gobierno ha querido despojarlos de sus recursos naturales.

En su oportunidad Epitafio Campos Bautista de Cheranástico, municipio de Paracho, solicitó a la candidata electa al senado, Blanca Piña, sea la interlocutora con el gobierno federal, para que cualquier cambio sustancial que vaya en beneficio de las comunidades, se realice de la mano de lo que requieren los oriundos de los pueblos indígenas, bajo el esquema de consultas ciudadanas.

“Queremos que se respete a la naturaleza pues vivimos y nacimos de ella y ahí descansaremos por ello las consultas son necesarias para que sea bajo un acuerdo comunal lo que se haga”, recalcó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información