HARDNEWSMÉXICO

Exigen Justicia Para Canela, Perrita Que Sufrió Abuso Sexual En Múltiples Ocasiones

STAFF/@michangoonga

Ocho hombres destruyeron el cuerpo y alma de Canela, una perrita que tuvo la desgracia de ser callejera, son miles los enterados del caso y exigen justicia.

En Quintana Roo, municipio de Othón, un grupo de animalistas y autoridades del ayuntamiento rescataron a dos perritos en condiciones criticas en una casa de Chetumal. Los llevaron a valoración médica y el veterinario determinó que Palomo tenía un tumor en su pene, y que Canela había sido abusada sexualmente.

Canela, una perra criolla, presentaba lesiones que corresponden a violencia sexual. Para asegurarse de su diagnóstico, el primer veterinario llamó a un segundo colega, quien confirmó que la perra había sido violada en repetidas ocasiones.

En el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo se establece que los actos sexuales de seres humanos con animales se consideran «actos de crueldad y maltrato que deben ser sancionados», pero se requiere de un testigo de los maltratos que haga una denuncia ante las autoridades, lo que dificulta que los animales obtengan justicia.

En este caso, Canela sí tiene un testigo que puede hablar por ella. Ingrid López, responsable del Voluntariado del Centro de Atención Canina (CAC) del municipio de Othón P. Blanco, quien presentó una denuncia ante la fiscalía estatal gracias a que cuenta con una persona que presenció los maltratos por parte del dueño y otras siete personas.

«La perrita ha sido violada varias veces por el dueño y amigos. No es justo ser tan indiferente y permitir que suceda esto. Las autoridades no hacen nada incluso después de presenciarlo y no podemos quedarnos de brazos cruzados», escribió Ingrid López en una petición de Change.org que busca presionar a las autoridades para que castiguen a los violadores de Canela.

Mientras la justicia llega para Canela, ella se encuentra en un albergue, donde varios voluntarios están trabajando para sanar sus heridas físicas y emocionales. Actualmente se encuentra en espera de una familia amorosa.

 

Botón volver arriba