Exigen Destitución De Jefe de Tenencia De Jesús del Monte Por Confrontaciónes Y Exponer Pobladores A COVID

Los habitantes señalaron que fue en compañia de personas agresivas y policías municipales que durante la noche sacó las herramientas de las Instalaciones del Comité de Aguas

STAFF/@michangoonga

A través de una denuncia ciudadana, habitantes de Jesús del Monte han exigido que sea retirado de su cargo como jefe de Tenencia a José Manuel Hernández Elguero, pues durante la noche de este domingo violó las cerraduras de las instalaciones del Comité de Agua, incumpliendo un acuerdo de la Asamblea General del Pueblo, provocando confrontaciones con los pobladores, lo que también denunciaron es exponer a las personas a contagio de COVID-19.

“Hacemos un atento llamado al presidente municipal de Morelia Prof. Raúl Morón Orozco para que como jefe máximo de este sujeto ya le ponga un alto en bien de la población de Jesús del Monte pues ya son muchas las que ha hecho”, señala el documento.

“Los habitantes de Jesús del Monte pedimos apoyo del Ayuntamiento y de la comunidad en general para que ya nos quiten de la tenencia a este señor antes de que algo grave suceda.”, añade.

De acuerdo a los pobladores de esta tenencia de Morelia, José Manuel Hernández durante la noche de este domingo encabezó un atropello a las instalaciones del Comité de Agua Potable, pues violó las cerraduras del inmueble que se utiliza para almacenar as herramientas y materiales y dejándolas a la intemperie y sin seguridad.

“Hubo un atropello a las instalaciones del Comité del Agua Potable, encabezado por el jefe de Tenencia José Manuel Hernández Elguero, apoyado de personas agresivas y por policías municipales, ignorando el acuerdo de la asamblea general del pueblo”, indica el documento.

Este hecho habría provocado la molestia de los ciudadanos, provocando que los habitantes de la tenencia se movilizaran reuniendo a una multitud de personas, lo que puede ser riesgo de contagio de COVID-19.

“Con este atropello el citado jefe de tenencia provocó que se agitara una gran multitud de personas con el consecuente riesgo de contagios por la actual pandemia. También una vez más provocó enfrentamientos violentos entre los vecinos que dice gobernar.”, indica.

El documento se encuentra firmado por varias personas, habitantes de la tenencia de Jesús del Monte, quienes expusieron también la vez en que José Manuel Hernández Elguero tomo las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia y el bloqueo al Ramal Camelinas.

“Tomo las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia (…) y el bloqueo al Ramal Camelinas con el pretexto de que el comité de agua había vendido el manantial El Mastranto a los ricos de Altozano lo cual resultó ser una vil mentira pues este manantial sigue al servicio de Jesús del Monte en la actualidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x