Exige UCD Esclarecimiento Del Homicidio De La Coordinadora Regional De Jungapeo

STAFF/@michangoonga/RED 113

homicidio-coordinadora-regional-UCD-Jungapeo-Michoacán

La Unión Campesina Democrática (UCD) exigió el esclarecimiento del homicidio de su coordinadora regional en Jungapeo, Adelaida Ortega Arteaga y del papá de ésta: Wenceslao Ortega, doble crimen en el que están implicados el alcalde de aquel municipio, Javier Hernández Rivera y cinco policías, según lo mencionado recientemente por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los integrantes de la UCD dijeron ante la prensa que confían en que se castigará a los responsables de las muertes de Adelaida y del señor Wenceslao.

Trascendió que en pleno Día del Padre (domingo 18 del presente mes) la mujer y su progenitor fueron sacados a la fuerza de su hogar a manos de sujetos desconocidos y armados, su vivienda está ubicada en pleno centro de Jungapeo, a unas cuadras del Centro de Salud.

Incluso la residencia fue quemada por los hechores. Desde esa fecha las víctimas estuvieron en calidad de desaparecidas y las autoridades ministeriales emprendieron las indagatorias sobre el caso, esto por el delito de privación de la libertad, ilícito por el que fueron capturados por estar inmiscuidos en el mismo el edil Hernández Rivera y cinco uniformados municipales.

No obstante el martes 20 por la noche los ofendidos fueron localizados ya sin vida, en un predio de la localidad de La Mora, en la demarcación de Jungapeo, tenían lesiones de arma blanca, en específico de machete, refirieron contactos gubernamentales.

Ahora, la UCD exige que los homicidas sean castigados con todo el peso de la ley por tratarse de un ataque contra una activista y su familia, una luchadora social, la cual siempre se preocupó por el bienestar de la población, comentaron sus colegas. Al mismo tiempo subrayaron que confían en el trabajo que desempeñe en el asunto la PGJ y su titular, José Martín Godoy Castro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x