Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

Exhorta CongresoDe Michoacán A 40 Municipios A Instalar Sus Consejos De Protección Civil

STAFF / @michangoonga

Juan-Figueroa-GomezPor unanimidad, el Congreso del Estado de Michoacán aprobó el exhorto presentado por el diputado de la fracción parlamentaria del PRD, Juan Figueroa Gómez, para que los presidentes municipales de 40 municipios instalen los Consejos de Protección Civil, con la finalidad de coordinar las actividades de prevención y atención ante fenómenos naturales.

El Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas informó que de acuerdo con lo establecido por el artículo 35 de la Ley de Protección Civil del Estado de Michoacán, todos los municipios deben contar con un Sistema Municipal de Protección Civil, del cual, su máxima autoridad recaerá en la figura del Consejo Municipal de Protección Civil, que será el responsable de la planeación, organización y control del Programa Municipal de Protección Civil.

“La instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil permitirá que el municipio atienda de manera coordinada las emergencias y se minimice el impacto y las consecuencias que los fenómenos naturales pueden generar en la población”, puntualizó Figueroa Gómez.

El diputado local añadió que de acuerdo con los datos proporcionados por la Coordinación Estatal solamente se han instalado 76 Consejos Municipales de Protección Civil, lo que representa un avance del 64.60 por ciento.

“Estamos convencidos que la prontitud, eficacia y eficiencia con que sean instalados estos Consejos será esencial para implementar acciones de prevención y atención ante la temporada de calor y lluvias que se avecina y garantizar así la tranquilidad de las y los michoacanos, señaló.

Cabe destacar que se exhortó a los ayuntamientos de Aporo, Buenavista, Carácuaro, Charapan, Chavinda, Cherán, Churumuco, Coeneo, Contepec, Copándaro, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Enrongarícuaro, Irimbo, José Sixto Verduzco, Juarez, Jungapeo, Morelos, Nahuatzen, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Ocampo, Pajacuarán, Parácuaro, Peribán, Sahuayo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tangamandapio, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tocumbo, Tzintzuntzan, Uruapan, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Zináparo y Zitácuaro.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Congreso-del-Estado-1
Ernesto-Nuñez-3
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información