Ex Presidenta De Congreso Michoacano Destaca Trabajo Legislativo Pese A COVID-19

La congresista destacó que en el segundo año se realizaron 57 sesiones presenciales

STAFF/Brenda [email protected]

A pesar de la pandemia por el Covid-19, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, en su calidad como presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, destacó el trabajo de la 74 Legislatura, durante el segundo año.

Recalcó que, del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020, se presentaron 134 Comunicaciones, 536 Iniciativas, 144 Propuestas de Acuerdo, 54 Posicionamientos, 7 Denuncias de Juicio Político y 303 Dictámenes.

Así mismo subrayó que se aprobaron 181 Decretos y 219 Acuerdos.

“Se contextualiza en un escenario atípico donde la incertidumbre y el desconocimiento sobre el manejo de la epidemia por Covid-19, obligó a todas las instancias de gobierno a aplicar medidas extraordinarias y, evidentemente, a adecuarnos a las mismas”, explicó.

Abundó que durante este mismo periodo se realizaron 57 sesiones presenciales, de las cuales 17 fueron ordinarias y 16 extraordinarias, mientras que se realizaron 11 Extraordinarias, de manera Virtual y 4 solemnes.

“Se priorizó la trascendencia que el trabajo parlamentario tiene en relación a la confianza depositada por los electores, quienes en su momento avalaron nuestras propuestas y plataformas políticas”, puntualizó.

Botón volver arriba