HARDNEWS

Evo Morales Posa Con Bandera Mexicana En Su Traslado Al Asilo

Luego del anuncio de Ebrard un avión de las Fuerzas Armadas viajó a Bolivia para trasladar a Evo Morales con previa escala en Perú

STAFF/@michangoonga

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida” es parte del mensaje que el expresidente de Bolivia, Evo MORAles ha compartido hace un par de horas a través de Twitter para notificar que ya va rumbo a tierras mexicanas donde se le dará asilaró de parte del gobiernod e López Obrador.

“Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía” remató el exmandatario sudamericano depuesto por el Ejército este fin de semana luego de ser acusado de cometer fraude electoral en su 4to intento de reelección consecutiva.

Mientras que el gobierno de México justificó el otorgamiento del asilo político a Morales argumentando razones humanitarias tras su renuncia como presidente de Bolivia este domingo, fruto de las protestas y las presiones de los militares.

 Así lo expuso el canciller, Marcelo Ebrard, quien explicó que el asilo se da después de que Morales haya aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el cual de manera previa pidió que se dieran garantías para que el político boliviano pudiera abandonar su país. 

Luego del anuncio de Ebrard un avión de las Fuerzas Armadas viajó a Bolivia para trasladar a Evo Morales con previa escala en Perú. El ministerio peruano de Relaciones Exteriores informó de que se concedieron permisos de sobrevuelo y abastecimiento de combustible y que partió rumbo a Bolivia a las 18.30 (hora local).

“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo» informó Marcelo Ebrard junto con una foto de Morales exhibiendo una bandera mexicana.

Mientras tanto en Twitter las opiniones se dividen mediante dos hashtags que son tendencia nacional #EvoNoEresBienvenidoEnMexico contra  #BienvenidoEvo

Botón volver arriba