Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntarios Confrontan Al Estado Mayor Por Encarar A Peña Nieto Al Son De “Agarre Una Pala”

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

Estudio Señala Que Los Perfúmes Ayudan A Percibir ‘Más Bellas’ A Las Mujeres

STAFF/@michangoonga

A decir de los resultados de un estudio desarrolado por la Monell Chemical Senses Center en Philadelphia, EU, los rostros de lasperfume infiel mujeres resultan más atractivos en la presencia de olores agradables, como los perfúmes.

No obstante, el olor placentero tuvo menos efecto en la evaluación de la edad, así que los científicos señalan que no le van a echar menos años por usar fragancias.

No obstante los resultados sugieren que el uso de productos perfumados alteran la forma en que nos percibimos unos a otros: “El olor agradable y el atractivo facial se integran en una evaluación emocional conjunta”, explica la autora principal del estudio, Janina Seubert, neurocientífico cognitivo.

La doctora Seubert expone que  “esto puede indicar un sitio común de procesamiento neuronal en el cerebro”.

Es sabido que  perfumes y productos perfumados se han utilizado durante siglos como una forma de mejorar la apariencia personal general. Ya estudios anteriores habían demostrado que la percepción del atractivo facial puede estar influenciada según se utilicen olores agradables o desagradables, no obstante, no se sabía si los olores influyen realmente en la percepción visual de los rasgos faciales o en otras palabras, cómo las caras se evaluadas emocionalmente por el cerebro.

Este estudio se centró en el principio de que juzgar el atractivo y la edad implican dos métodos de procesamiento de percepción distintos: el atractivo es considerado como un proceso emocional, mientras que los juicios de edad se cree que son cognitivos o basados racionalmente .

Publicado en la revista de acceso abierto PLoS ONE , el estudio se realizó  pidiéndole a 18 adultos jóvenes, dos tercios de los cuales eran mujeres, que evaluaran el atractivo y la edad de ocho rostros femeninos, presentados en fotografías. Las imágenes varían en función de las características naturales del envejecimiento.

Cuando los voluntarios evaluaban las imágenes, uno de cinco olores era lanzado de forma simultánea. Estos eran una mezcla de aceite de pescado (desagradable) y aceite de rosas (agradable) que iba desde el aceite de pescado predominantemente a aceite de rosa predominante. Se pidió a los sujetos que calificaran la edad de la cara en la fotografía, el atractivo de la cara y lo agradable del olor.

Así resultó que  en toda la gama de olores , el olor placentero influyó directamente en las calificaciones de atractivo facial . Esto sugiere que las señales olfativas y visuales influyen de forma independiente en los juicios de atractivo facial.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Nací en Zamora el primero de enero de 1982. Diría que soy el típico capricornio, pero no creo en tonterías. Mi vida académica me ha llevado a varias partes del país: Guadalajara, Querétaro, la Ciudad de México, Guanajuato, Salamanca y Morelia. Estudié Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tecnológico de Zamora, la maestría en Ingeniería Mecánica en la UMSNH, institución donde actualmente estudio el doctorado en Ingeniería Química. Profesionalmente, he sido consultor de algunas empresas y docente. Estoy casado con la ciencia y la tecnología, pero me gusta ser infiel y a veces me escapo y le pongo el cuerno con la música, la poesía y la Filosofía. En ocasiones he sido activista político, cuando la causa me convence, afortunadamente mi disciplina y ética no me da para pertenecer a ningún partido político.
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información