SOFTNEWS

Estudio revela que viviríamos más si no tuviéramos dolores

STAFF / @michangoonga

máquina que detecta sin finges dolorAunque no lo creas, el dolor se relaciona con la longevidad, según señala un estudio especializado que asegura que si no tuviéramos dolores, viviríamos más.

En dicho estudio realizado por la Universidad de California y publicado en la revista “Cell”, se plantea que la clave para conservarse joven y vivir más está en la ausencia del dolor; todo esto, tras una serie de experimentos en los que retiraron receptores sensoriales del dolor de un grupo de ratones y observaron que estos llegaron a vivir más tiempo.

Según el estudio, el 12 por ciento de los ratones sin receptores vivió más y mostró signos de juventud, a diferencia de los que sí contaban con receptores; además, en el caso de las hembras no fue el 12 sino el 16 por ciento que se vio más joven.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se señala una teoría con relación a la longevidad y el dolor, ya que según el portal ABC, hay investigaciones que hablan sobre los dolores crónicos que causan menos esperanzas de vida.

Botón volver arriba