Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Metanfetamina En Refresco 7 Up Lo Que Causó Una Muerte En Baja California  

Cruz-Roja-Morelia

CDMX Saturada De Ayuda; Cruz Roja Michoacán Enviará A Otros Estado

viveres-centro-de-acopio

¡Atenti! Estos Son Los Artículos Que Debes Y No Debes Llevar A Los Centros De Acopio

#VIDEO En Pleno Concierto U2 Se Solidariza Con México

Estudio: Las Malas Noticias Afectan Más A Las Mujeres

STAFF

Según un estudio que difundió este miércoles la Public Library of Sciences (PLoS), se señala que las malas noticias en los medios de comunicación incrementan la sensibilidad de las mujeres ante las situaciones estresantes, pero estas no tienen un efecto similar en los hombres,

La investigación realizada por investigadores en el Centro de Estudios del Estrés Humano, del Hospital Luis H. Lafontaine, en la Universidad de Montreal (Canadá), encontró que las mujeres que participaron en la muestra también tenían un recuerdo más claro de la información recibida.

Marie France Marin, investigadora que encabezó el proyecto asentó que: “Es difícil evitar las noticias considerando la multitud de fuentes de información que nos rodea. Quizá tanta abundancia de noticia sea mala para nosotros. Ciertamente, luce como que ése es el caso”, dijo.

Durante la exposición de los resultados se refirió que los investigadores separaron a los 60 participantes en cuatro grupos y les pidieron que leyeran artículos de prensa, para luego determinar sus niveles de estrés tomando muestras de la saliva de los participantes y examinando los niveles de cortisol. Los niveles altos de esta hormona en el cuerpo indican rangos más elevados de estrés.

Luego, un grupo de hombres y otro de mujeres leyó noticias “neutrales”, como la inauguración de un parque o el estreno de una película, en tanto que otro grupo leyó sobre noticias negativas como homicidios o accidentes

Tras lo cual los investigadores tomaron nuevamente muestras de saliva para determinar el efecto de las lecturas.

Sonia Lupien, directora del Centro para Estudios del Estrés Humano y profesora en el Departamento de Psiquiatría de la universidad explicó: “Cuando nuestro cerebro percibe una situación amenazante nuestro cuerpo produce hormonas del estrés que llegan al cerebro y pueden modular las memorias de los acontecimientos estresantes o negativos”, por lo que agregó que “esto nos llevó a pensar que la lectura de noticias negativas debería provocar la reacción de estrés del lector”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información