Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Estudio Gringo Señala Que El Internet Le Afectó A Peña Nieto Y La TV Le Beneficio

STAFF

Según un análisis académico sobre la campaña de Enrique Peña Nieto para obtener el triunfo en la disputa por la presidencia de México, el Internet fue el factor que más le resto votos,  y adivine cuál fue el elemento que más se los aportó.

Si usted pensó en la televisión, efectivamente, fue el factor que más le proporcionó ventaja al próximo presidente de México. Y es que la concentración de internet fue la variable con mayor efecto en los votantes en la pasada elección presidencial, encima del nivel socioeconómico o la violencia.

Tal es el contenido del reporte ‘La geografía electoral’, análisis realizado por académicos de la Universidad de Stanford y la Universidad de California en San Diego quienes en conjunto con el centro de análisis de políticas públicas México Evalúa, cruzaron datos sociodemográficos con  los resultaos de todas las secciones electorales, y así explicar el comportamiento de los votantes el pasado 1 de julio.

Así se establece que el impulso de la televisión abierta a la candidatura del hoy Presidente electo fue tal que, en aquellos lugares del país donde la televisión no llega, la ventaja de Peña Nieto frente a Andrés Manuel López Obrador o frente a Josefina Vázquez Mota, se acorta al mínimo.

Y se detalla que en esta pasada elección, los votantes, mediante el uso de las redes, desafiaron por primera vez a los medios tradicionales. Los más de 40 millones de internautas que hay en el país, según la Asociación Mexicana de Internet, y la expansión ocurrida en el último sexenio (20 millones de usuarios se sumaron de 2006 a la fecha), convirtieron el espacio cibernético en una arena electoral más. Para muestra, el surgimiento del movimiento estudiantil #Yosoy132.

El estudio también muestra en un mapa el porcentaje de viviendas habitadas que disponen de internet, y en él, es notoria la concentración en el noroeste y el centro.

“Sorprendentemente, la concentración de internet es la variable con el efecto más fuerte en el resultado a nivel sección (…) en otras palabras, el efecto que estamos encontrando no es causado porque las personas ricas tengan más internet o porque en las ciudades sea más fácil conectarse”, indica el informe. El resultado se puede interpretar como lo más cercano al efecto de la presencia del internet por sí solo.

Así tenemos que las redes sociales afectaron negativamente a Peña Nieto frente a Josefina Vázquez Mota especialmente. Un aumento de 10% de viviendas conectadas representa casi 50 votos para el priista frente a la panista.

Por su parte con López Obrador, el beneficio fue más moderado frente a Peña Nieto, pues le sumó 12 votos más que al priista por cada aumento de 10% de viviendas conectadas. Frente a Vázquez Mota, el tabasqueño resulta afectado de manera negativa, pues le quita 38 votos por cada aumento de 10% de hogares con internet.

En el gran total, quien más beneficio obtuvo de las redes fue Josefina Vázquez Mota, pues por cada aumento de 10% en las viviendas con red, la diferencia de  votos aumenta a casi 50 y a 38 respecto a López Obrador.

*con info de animalpolítico.com / 24horas.com.mx

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información