Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Estudio: Comentarios sobre los candidatos disminuyeron 50% en las Redes Sociales

STAFF / Agencias

A cinco días de las elecciones, la empresa de análisis Reputation Level,  realizó un estudio en el cual ya se observa una caída en la cifra de comentarios sobre los candidatos a la Presidencia en redes sociales e Internet, lo cual se siguió cumpliendo, tanto así que ni el debate #YoSoy132 logró un repunte general.

Con ello, la semana del 17 al 23 de junio hubo únicamente 952 mil 100 menciones sobre los cuatro aspirantes presidenciales, que representó una caída del 50.96%.

Reputation Level señala que “lo que sobresalió esta semana es que hubo diversos #hashtags que estuvieron como trending topics (TT) para atacar o desacreditar a los candidatos a la Presidencia, por lo que fueron sus seguidores quienes generaron la conversación electoral en las redes sociales en la semana analizada.

[a_gallery]

Por ejemplo, de Peña Nieto hubo dos hashtags notoriamente negativos que lo llevaron a estar por arriba en menciones, los cuales fueron #LlorocomoEPN que influyó para que el 20 de junio hubiera 39 mil menciones; mientras que #EPNVeracruzNoTeQuiere el jueves 22 de junio fue capaz de lograr 44 mil 244 menciones por el priista.

Sobre López Obrador hubo diversos #hashtags negativos a lo largo de la semana que se ubicaron como TT que marcaron tendencia en sus cifras de menciones: el lunes 17 de junio #EntoncesAMLO impulsó para que hubiera 32 mil 404 menciones; el martes 18 de junio #ElPejeNoCumple, que surgió por una acusación del PRI de presunta falta de transparencia en su gestión al frente del gobierno del DF, junto con #ImaginaaAMLOalFrente, influyeron para que ese día hubieran 68 mil 668 menciones sobre el candidato del PRD; en ambos días estuvo a la cabeza en la cifras de comentarios sobre sus contrincantes.
Aunque el viernes 22 de junio hubo dos hashtags que estuvieron como TT contra López Obrador: #AMLOcompravotos y #losnerviosdeAMLO, no influyeron tanto para colocarlo a la cima de menciones, ya que ese día #EPNVeracruzNoTeQuiere ubicó a Peña Nieto a la cabeza de menciones, como ya se explicó.

Sobre Josefina Vázquez Mota hubo dos hashtags que se ubicaron en TT a lo largo de la semana, #CuandoJosefinaGane estuvo presente el viernes 22 de junio pero sin suficiente relevancia para colocarla a la cima de menciones aquel día; sin embargo, el sábado 23 de junio, el hashtag #UnidosConJosefina junto con Plaza de Toros, ambos como trending topics, fueron capaces de colocar a la candidata en a la cabeza de menciones en aquel día; ambos fueron en relación a su cierre de campaña”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información